lunes, 30 de marzo de 2020

Incertidumbre ante falta de datos sobre empleados cesados que recibirán apoyo del gobierno

Incertidumbre ante falta de datos sobre empleados cesados que recibirán apoyo del gobierno
Incertidumbre ante falta de datos sobre empleados cesados que recibirán apoyo del gobierno
SANTO DOMINGO.- La promesa del gobierno de asumir el pago de una parte de los salarios de los empleados que quedaron cesados debido al periodo de emergencia mantiene preocupados tanto a trabajadores, como empleadores, que desconocen el procedimiento para acogerse a ese programa.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical instó a las autoridades a publicar lo antes posible el listado de las empresas que ya han pedido suspensión temporal de sus contratos laborales.
A dos días de que se habilite en el portal del Ministerio de Hacienda el formulario de aplicación para que las empresas puedan acogerse al Fondo de Asistencia Solidaria, empresarios en San Cristóbal, dice estar en el limbo.

Santos Brito, quien emplea en su compañía a 12 trabajadores, asegura que debido a la contingencia, su empresa fue cerrada sin que las autoridades le otorgaran ningún documento.
Asegura que ha tratado de solicitar información al Ministerio de Trabajo, pero no ha obtenido respuesta.
A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Unidad Sindical pidió a las autoridades verificar que los trabajadores estén enterados de cuál es el estatus que rige sus contratos de trabajo.
El gobierno informó que podrán recibir apoyo programa denominado FASE los trabajadores cuyas empresas se encuentra cotizando en la Tesorería de la Seguridad Social y que hayan cerrado sus operaciones por las medidas de distanciamiento social.
El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) apoyará a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada.
A partir del 2 de abril, las empresas interesadas en acogerse al FASE podrán solicitar la inclusión a través de la página web del Ministerio de Hacienda, en la cual también se habilitará un espacio para que el trabajador pueda verificar si su empleador le ha registrado como beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario