lunes, 23 de marzo de 2020

Entregan raciones de alimentos crudos a familias de estudiantes

SANTO DOMINGO.- Como parte de las medidas dispuestas para garantizar la dieta de sustento a los estudiantes que permanecen en sus casas ante  la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación comenzó a entregar bolsas con alimentos a sus familias.
El Plan Social de la Presidencia también retomó la entrega de alimentos con esa finalidad.

Las autoridades de Educación explicaron que la cantidad de bolsas de comida que llegan a las escuelas es proporcional a la cantidad de estudiantes inscritos en cada plantel. Dijeron que a los padres de familia se les entregan alimentos de acuerdo al número de hijos en edad escolar.
Según indicó el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, durante este primer día de entrega, se ha repartido el 40 por ciento de las raciones.
Agregó que para el martes y miércoles se completará la entrega en un 40 y 20 por ciento respectivamente.
El total  a entregar es un millón 800 mil  raciones, de las cuales 1.4 millones será para las escuelas de jornada extendida.
Por su parte, el Plan Social de la Presidencia retomó este lunes la entrega comida a las familias más necesitadas, luego de un fallido intento por distribuir alimentos sin aglomeración de personas.
Tanto padres de familia como autoridades consultadas este lunes exhortaron de forma reiterada a la población aplicar las recomendaciones de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario