lunes, 9 de marzo de 2020

! ANÁLISIS DE ALTO NIVEL ! Las relaciones humanas y la política


La política es un aspecto de la vida, la cual no se desenvuelve ajena a ésta ni a quien la practica. La hicieron humanos para los humanos.

Las mismas reglas que son aplicables a cuaquier aspecto de las relaciones humanas lo son para la política. Preferir la playa ante el río, la soledad ante la compañía, leer ante bailar, preferir la soltería ante el matrimonio, etc., son algunas de las manifestaciones de las preferencias humanas divergentes.

La diversidad caracteriza al mundo, existen aproximadamente 3.8 millones de especies en la Tierra, de las cuales el Ser Humano es una de ellas. El planeta Tierra está ubicado en un sistema llamado "Solar" que pertenece a una de las miles de millones de galaxias que existen en el universo.

En nuestra galaxia hay tantas estrellas como granos de arenas en la tierra. La tierra cabe cien veces en una sóla estrella. ¡Qué grande es el Universo y cuán pequeños somos como individuos!

Nuestro creador, Dios, nos hizo diversos, para que comprendamos que somos únicos e irrepetibles, como también lo es nuestro prójimo. Que comprendamos, que mi preferencia por el ajedrez no es mayor que la de mi amigo por la música, que un abogado no es mejor que un médico, ni que éste es superior a un contador.

Todos somos útiles en alguna medida, y cuando nos sumamos, hacemos maravillas con lo que cada quien tiene. Cada hombre es superior a otro en algún aspecto y en éste aprendo de él, dijo un gran filósofo norteamericano.

Hay multiplicidad de ángulos mediante los que se pueden apreciar lo bueno y lo malo de una persona o de un objeto. Procuro ver lo mejor en lo que me rodea, con lo que me hago la vida más feliz, al tiempo que facilito a los demás su propia vida.

En estos tiempos de campaña, me he visto compelido a retirar más de una publicación sobre temas políticos que me conciernen. Siempre sigo el principio de que los medios de comunicación no son para desenlazar, son para unir conciencias diversas.

Amigos que coinciden con mis propuestas y los que no, comienzan un enfrentamiento que desnaturaliza el criterio con que hago mis publicaciones. Mi deber es no permitir que mi muro sea fuente de conflicto.

Algunos amigos manejan mal sus pasiones, en consecuencia sienten la discrepancia de ideas como una estocada mortal en sus corazones, pese a que quien profiere esas ideas les quiere y respeta, y ha demostrado en muchos planos que la amistad está por encima de las ideas que defiende.

Cuando un amigo publique algo que no sea coincidente con su sentir y pensar, sencillamente ignórelo, o coméntele con madurez, teniendo como guía el respeto por la amistad.

Ponga en ejecución, si desea comentar, las bellas operaciones mentales que nos legó el creador, que son el deleite de los hombres amantes de la argumentación.

La práctica política es una de las múltiples formas de repartir el poder y organizar la sociedad. Mañana, quizás, esta ciencia sea superada porque hayamos alcanzado un grado de civilización superior.

El mundo tiene 4.5 billones de años y la política existe hace poco más de 2 mil años antes de Cristo, la inventaron hombres, a través de reglas, para hacer más fácil el orden social.

La política, como parte de la vida, es menos que un grano de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario