viernes, 6 de marzo de 2020

Algunos de los acuerdos a los que se han llegado en el CES; continúa diálogo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la mesa de negociación en busca de un pacto para solucionar la inestabilidad surgida tras la inédita suspensión de las elecciones, llegó este viernes a sus primeros acuerdos.
Los partidos han consensuado un proyecto de resolución para que las organizaciones políticas tengan un veedor por cada partido en la dirección de elecciones de la JCE y otro en la dirección de informática.

Asimismo el seguimiento del IFES en acompañamiento en cómputo de votos y análisis de escáneres de transmisión.
También acogieron incluir la figura de observación del escrutinio y grabación del proceso de conteo de los votos.
Un receso se ha tomado en el diálogo para que el PRM consulte con su dirección el punto de las personas que propondrá para que sean sus veedores en la dirección de elecciones e informática de la Junta Central Electoral.
Más temprano, una representación de los jóvenes que se han manifestado frente a la Plaza de la Bandera acudieron al diálogo político pero se retiraron porque dicen el CES no los representa y porque en dichas conversaciones no se les permitirá opinar y sólo serían observadores.
Mientras comunicaban a los partidos y al CES de su decisión los jóvenes invitaron a las organizaciones políticas a participar en el diálogo paralelo que los jóvenes han programado para hoy a las 7 de la noche en el hotel Radisson de esta capital.
En el encuentro participan por el PRM, su presidente José Ignacio Paliza y el director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Roberto Furcal; por el PLD estuvieron el director de campaña Francisco Javier García y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul. Además, estuvo presente una representación de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario