jueves, 13 de febrero de 2020

Vàndalos roban las tapas de filtros del sistema cloacal en Barahona



 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 12 Febrero, 2020: Desaprensivos se dan a la reprobable tarea de sustraer las tapas de metal de los filtros del sistema cloacal que comercializan con metaleros diseminados en diferentes puntos de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

La denuncia fue hecha por el coronel José Ramírez, director de la Policía Municipal, quién dijo que debido al peligro que representa la anomalía para los conductores de vehículos, motociclistas y peatones,  la puso en conocimiento de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público.

"Estos filtros sin sus tapas constituyen un eminente peligro, en especial en horas de la noche,  para la vida de los conductores de vehículos y motociclistas, así como para los transeúntes" dijo Ramírez.

Esta mala práctica que se realiza desde hace años, cesa por algún tiempo, pero luego reaparece con más fuerza

Se supo extraoficialmente que en  ocasiones la Policía ha detenido y sometido a la justicia algunos responsables de esta reprobable acción, los que han logrado con facilidad salir en libertad de la cárcel.

Mientras que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), sólo se limitan a colocar gomas viejas, ramas de árboles, pencas de cocoteros, huacales de refrescos, en los hoyos sin tapas, para alertar a los conductores de vehículos, motoristas y transeúntes del grave peligro que estos representan.

Muchas de las tapas han sido robadas en calles y avenidas de la parte céntrica de esta ciudad que los vándalos luego venden a metaleros, lo que motiva que los comunitarios constantemente exijan de Inapa buscar una solución a este serio problema que pone en peligro la vida humana.

Varios motoristas han sufrido fracturas de brazos y piernas al caer sus aparatos en los hoyos, así como peatones que en horas nocturnas no se percatan del peligro por no tener las aperturas señales lumínicas que indiquen su ubicación a distancia.

La mayoría de estos hoyos están situados en diferentes calles y esquinas de gran afluencia de vehículos y personas, saliendo en ocasiones de su interior agua putrefacta.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario