martes, 18 de febrero de 2020

"Que no lo suelten": con lágrimas madre de joven quemada en banca de lotería pide justicia

Por Luis Manuel Báez
SANTIAGO.- Momentos de angustia, vive la familia de la mujer que aún se mantiene en estado crítico en un centro asistencial de Santiago, luego de que desconocidos le prendieron fuego a la banca de apuestas con ella en su interior.
Los parientes de Yokasty Altagracia Campos, además que sean apresados los responsables del hecho, claman por ayuda del gobierno o empresarios, ya que ellos no tienen recursos económicos para comprar medicamentos que el seguro no le cubre.

Este lunes fue apresado uno de los hombres acusados de prenderle fuego a una banca de loterías en el municipio Licey al Medio.
Se trata de Aneudy Antonio García Vásquez, alias, Harry, de 30 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial, emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial.
Mientras que, sigue siendo buscado por las autoridades el joven, Wilber Joel Cruz Espinal, de 22 años, a quien le reiteran a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.
El hecho acusatorio se produjo en horas de la noche del martes de la semana pasada cuando los dos sujetos se presentaron a dicha banca localizada en la carretera Licey esquina Las Palomas, y tras la empleada poner resistencia, incendiaron el establecimiento con gasolina, y además sustrajeron dinero en efectivo.
Evidentemente con esa acción los dos jóvenes presuntamente  violentaron las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, razón por la cual, Aneudy Antonio García Vásquez, será enviado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario