miércoles, 26 de febrero de 2020

PRM solicita a JCE informe a electores cuyos lugares de votación fueron cambiados

Santo Domingo.- El Secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, y director operativo de la campaña presidencial de Luis Abinader, ingeniero Deligne Ascención, solicitó hoy a la Junta Central Electoral (PRM) que informe adecuadamente a más de 450 mil electores afectados con traslados de los colegios y recintos en que votaron anteriormente.
Ascención explicó  que esa solicitud ha sido reiterada por su partido a través de su delegado ante JCE, pero la Junta no ha realizado gestión alguna para informar a los ciudadanos que votarán en un lugar distinto.
Expuso que esos traslados se produjeron en el padrón integrado confeccionado para las elecciones municipales del pasado día 16, y que los cambios son, en algunos casos, de colegio, y, en otros, de recinto.
“Es necesario que luego de la situación que se presentó con la suspensión de los comicios municipales para las elecciones del 15 de marzo, se eviten el inconveniente de que miles de ciudadanos no aparezcan en el padrón cuando vayan a votar a su colegio electoral de costumbre”, puntualizó.
Ascención dijo que la JCE está en condiciones de resolver la situación ya que posee los teléfonos o direcciones de los ciudadanos afectados por los cambios. Sugirió que la JCE contrate los servicios de una empresa de servicio masivo de llamadas, o se comunique directamente con los afectados para explicarles los nuevos lugares en que deben ir a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario