lunes, 17 de febrero de 2020

PLD y aliados denuncian supuesto sabotaje y culpan a la oposición de suspensión de elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PLD y sus aliados denunciaron que las fallas en el voto automatizado se debieron a un supuesto sabotaje perpetrado presuntamente por la oposición y sectores externos de la Junta Central.
La situación amerita que se realice una investigación a fondo para saber cómo surgieron las fallas, según el órgano de dirección del partido de gobierno.
Es por esto que el Comité Político del PLD y sus aliados exigieron todo el peso de la ley contra la supuesta mano criminal.

En un documento leído por el presidente del Partido, el PLD solicitó que la Junta convoque a nuevas elecciones en un plazo no mayor de 30 días en cualquiera de las modalidades de votación.
Recordó que, según la constitución, las autoridades municipales deben tomar posesión el 24 de abril y que estos comicios deben estar separados de las elecciones congresuales y presidenciales.
El PLD afirma que, durante las cuatro horas de votación, ese colectivo ganaba en 126 de 158 municipios y 177 de 235 distritos.
En la reunión convocada de emergencia, estuvieron presentes 34 de los 35 miembros del Comité Político del PLD, y los presidentes de los partidos aliados como el PRD. Además participaron funcionarios encargados de campaña y el candidato a alcalde del PLD por el Distrito Nacional, Domingo Contreras.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente Medina, quien no permaneció en la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario