lunes, 24 de febrero de 2020

Partidos políticos acogen llamado del CONEP y ANJE de firmar acuerdo por la democracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de los partidos políticos de oposición acogieron el llamado hecho por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) para la materialización de un acuerdo para garantizar el respecto al marco de legalidad del país.
Al acoger el planteamiento hecho por la cúpula empresarial, los representantes de la oposición agregaron que el mismo debe abarcar medidas tendentes a dotar de credibilidad a la Junta Central Electoral, entidad que suspendió las elecciones el pasado 16 de febrero.

Pese a que los líderes de los partidos ven de manera positiva la idea de a trabajar juntos por un proceso electoral ordenado,transparente y en paz como propone el CONEP, tienen reservas con relación al rol que jugaría el gobierno.
El convenio, que critica la Fuerza Nacional Progresista, también fue propuesto por los jóvenes empresarios, entidad que dijo que se deben concentrar los esfuerzos en que haya elecciones legítimas, masivas y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario