lunes, 24 de febrero de 2020

Partidos de oposición advierten a JCE y Gobierno que frenarán todo intento de fraude

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes y militantes de 13 partidos de oposición marcharon este domingo para advertir a la Junta Central Electoral (JCE) y al gobierno que frenarán todo intento de fraude en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo y propusieron un pacto político social para que el torneo electoral sea libre y equitativo.
Con un mismo objetivo la oposición política nacional se unió en una marcha caravana, aunque los dirigentes de las dos principales fuerzas marcharon por separado.
Al frente de la manifestación que salió desde la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero cerca del mediodía de este domingo, iba el expresidente Leonel Fernández y sus seguidores de la Fuerza del Pueblo. Detrás seguía el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader acompañado de dirigentes y militantes de esa organización que vociferaban consignas en contra del gobierno.

Al finalizar la marcha caravana en el parque independencia, el grupo de 13 partidos de oposición propuso acciones para que la población recupere la confianza en la JCE que alegan perdió el órgano de comicios.
La oposición advirtió además que dará seguimiento a la investigación que realizarán organismos internacionales al voto automatizado que falló durante las elecciones.
Otro de los requerimientos que hizo la oposición es que se busque un equilibrio en la composición de las juntas electorales municipales, los funcionarios de los colegios electorales y de los técnicos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario