martes, 25 de febrero de 2020

Paliza afirma PLD intenta frenar la caída del partido con Margarita como vice de Gonzalo

SANTO DOMINGO.-  Tras calificar  la inclusión de Margarita Cedeño a la contienda electoral como una intención desesperada por cambiar el panorama político en favor del PLD, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo este martes que ese partido no ha discutido si impugnará la repostulación de la vicepresidenta.
José Ignacio Paliza aseguró que el anuncio de que la vicepresidenta se repostulará en el cargo como compañera de boleta del candidato a la presidencia por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, es un intento de detener lo que calificó de caída estrepitosa del PLD en los últimos días.

Dijo que el PRM no ha discutido si impugnará la repostulación de la vicepresidenta.
Sin embargo, puso en duda que eso ocurra y explicó que es una medida innecesaria puesto que esa candidatura no cambiará el escenario político actual, que según él, favorece al PRM.
“Ni siquiera ese intento de cambio de conversación que quisieron producir el día de ayer, parará esa sangría que ha vivido el PLD, además nos parece que su decisión está muy vinculada a desnotar la división que ha vivido esa organización dada la ida de Leonel Fernández” agregó Paliza.
Mientras, el delegado ante la Junta Central por el PLD y ministro de Deportes, Danilo Díaz, indicó que la disposición del partido oficialista, se tomó por la preferencia que Cedeño exhibe en las mediciones populares.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, dijo que la vicepresidenta tiene la misma restricción constitucional que el presidente, por lo que no puede, según él, aspirar a un tercer periodo consecutivo de ese cargo.
No obstante algunos abogados expertos, explicaron a este equipo de Noticias SIN a través de la línea telefónica, que la Constitución no le impide a Margarita Cedeño acompañar a Gonzalo Castillo en la boleta.
Al mismo tiempo, Paliza descartó que esta movida del oficialismo les afecte como partido opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario