jueves, 20 de febrero de 2020

JUAN FCO. MATOS: ORGULLOSO DE SER PERIODISTA POR VOCACIÒN


Me inicié como corresponsal barrial (En Savica, parte alta de Barahona), en septiembre de 1973 del Noticiario "Informativo Guarocuya" que se transmitía por la emisora del mismo nombre, cuyas instalaciones estaban pegadas a la estación gasolinera "Fallé" un pocos más arriba del Arco de Triunfo.

En el 1975 pasé a la redacción del noticiario "Diario Noticias" de Radio Barahona, que todavía está en el aire y es dirigido  por el respetable y capacitado colega, Leo Corniel.  En este mismo año, pasamos a ser corresponsal del prestigioso diario escrito EL CARIBE, en el cual estamos hasta el momento.

También escriba en varios noticiarios radiales de Santo Domingo, entre estos "HYZ Informativo",  "Radio Cristal", Informativo Relámpago.  Fui por uno dos o tres meses corresponsal del vespertino El Nacional, cuando por razones que hasta hoy desconozco, el hoy fallecido colega Luis López Méndez  cesara en esas funciones. En ese tiempo el periodista Barahoneros Luis Eduardo Matos era redactor de planta de este vespertino.

Traigo esto a colación porque algunas personas nos cuestionan por el hecho de no egresado de una institución académica, por lo que a su juicio, somos periodistas empíricos.

Comunico  a esas personas: “No me considero  un   periodista empírico, sino periodista por vocación, porque nací con esto en la sangre, y por lo tanto  me siento más orgulloso que si hubiera estudiado la carrera de Comunicación Social en una institución académica”.

Con este escrito dejo complacidas a esas personas que tienen la inveterada costumbre de meter la cuchara en el plato, o sea, de meterse en lo que no le importa. "Para mì, en esta ocasiòn metieron la cuchara en el plato equivocado".

Noticiario Barahona,

No hay comentarios:

Publicar un comentario