martes, 25 de febrero de 2020

Joao Santana: De ex asesor político de Medina a músico

Joao Santana: De ex asesor político de Medina a músico
Joao Santana: De ex asesor político de Medina a músico
SANTO  DOMINGO, República Dominicana.-El ex asesor político del presidente Danilo Medina, João Santana, quien guarda prisión domiciliaria, tras ser acusado de corrupción en el caso Lava Jato, ha cambiado su profesión por cantante y lanzó el 17 de enero de este año, el sencillo “Suave Distopía”.
“Jorge y yo decidimos anticipar el lanzamiento por temor a que la canción esté desactualizada. La realidad distópica está superando el drama de cualquier imaginación poética”, dijo el ex publicista.
Santana expresó que el álbum de 14 canciones, vienen con temas políticos, sexuales y religiosos.
Se recuerda que Joao Santana era el estratega favorito de Danilo Medina incluso en plena campaña electoral este tuvo que abandonar a Medina y su reelección en el año 2016 ya que la justicia brasileña lo estaba imputando por lavado y corrupción junto a otros imputados, incluyendo a su esposa Monica Moura. La condena fue por cinco años y se la redujeron tras colaborar con la justicia.
En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.   En el exterior, trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.   Luego, estuvo en las campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.   En varios de esos países, Santana también fue investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario