martes, 18 de febrero de 2020

Fue acertado que Medina mantuviera la línea del llamado al diálogo, según sociedad civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tanto para Participación Ciudadana como para la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), fue acertado que el presidente Danilo Medina mantuviera la línea del llamado al diálogo, en su alocución un día después de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales por el fallo del sistema de voto automatizado.
Participación Ciudadana resaltó tres elementos fundamentales que tuvo el discurso.

Citó el rechazo a que se unificaran las elecciones municipales congresuales y presidenciales, así como que el mandatario garantizara los recursos para los nuevos comicios y que en sus palabras, Danilo Medina llamara a la prudencia.
Ambas organizaciones, coincidieron en que la salida a la crisis política será dándole una respuesta a la población, con una investigación que sin dudas según estas agrupaciones civiles, debe realizarse desde las instituciones que tienen facultad y competencia sobre el tema.
En su alocución el presidente Medina, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de proteger la institucionalidad democrática y de garantizar el respeto al orden constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario