miércoles, 8 de enero de 2020

Rechazan recurso de casación interpuesto por Liliana Santana en caso Carla Massiel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia rechazó recurso de casación contra la sentencia que envió a juicio de fondo a la señora Liliana Santana acusada de asesinato contra la niña Carla Massiel en junio de 2015.
La alta Corte dispuso que ese expediente sea devuelto al Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste para que conozca este juicio de fondo contra la imputada quien según Darwin Trinidad, uno de los dos condenados a 30 años de prisión por el hecho, esta les pagó 3 mil 600 dólares para supuestamente raptar a la niña de 9 años.
El abogado de la víctima, Plutarco Jáquez, dijo esperar que el tribunal apoderado fije fecha cuanto antes para iniciar el proceso.
Según la defensa, la Cámara Penal entendió que existen pruebas suficientes contenida en la acusación particular que depositaron para que Santana sea condenada a 30 años de cárcel.

Dijo que no importa que hayan pasado cinco años, que seguirán con el proceso y que es una decisión importante.
“No importa que el Ministerio Público esté en contra suya, no importa que usted esté solo, que usted como víctima como es el caso de la madre de Carla, la Suprema le está diciendo al ciudadano que puede presentar su acusación de manera particular”, resaltó Jáquez.
Dijo que de ahora en adelante lo único que espera es que el juicio inicie.
“Como ellos han pasado cinco años diciendo que son inocentes porque le huyen como el diablo a la cruz a este proceso. El que es inocente no le huye y se defiende, espero que Liliana deje de correr y se enfrente “, manifestó la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario