miércoles, 22 de enero de 2020

Marino Zapete reafirma cuenta con pruebas fidedignas para presentarlas en juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Marino Zapete  reafirmó este miércoles contar  con pruebas fidedignas que serán presentadas en el juicio de fondo a conocerse en la Cuarta Sala Penal del Distrito; sobre la demanda que sometió Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador, en contra del periodista, por supuestos delitos de difamación e injuria.
En rueda de prensa el comunicador junto a sus abogados informaron que ya han aportado al tribunal un total de  45 elementos de prueba ya han sido depositados al tribunal,  que incluyen: Contratos de Obras Públicas, Certificaciones de la Contraloría, de la Armada, Ministerio de Hacienda, Cámara de Comercio y Producción, de la JCE entre otros.

Además de pruebas testimoniales que incluyen a Gonzalo Castillo, como persona que firmó y otorgó los contratos grado a grado sin licitación pública.
Miguel Pimentel Kareh, quien siendo titular de otra institución, indica el documento,  libró fondos públicos de manera irregular y dónde prestó servicios Maybeth Rodríguez.
Jean Alain Rodríguez, indica el documento para establecer su vínculo con los firmantes de los contratos, e informar sobre las investigaciones realizadas por el MP sobre la denuncia hecha por el comunicador.
Presentaron un documento en el que hacen un desglose de varios cheques de montos entregados a la campaña del 2016 del presidente Medina por un monto que ronda los 70 millones de pesos.
Marino Zapete, cuestionó la actitud de la Secretaria del Tribunal, que luego de emitir una certificación autorizando la citación a los testigos , afirmó que no era cierto; por lo que el comunicador sometió un recurso disciplinario y ético para que la misma sea separada del proceso.
El periodista Marino Zapete,  fue sometido por denunciar en su espacio televisivo la existencia de unos contratos de más de mil millones de pesos, de recursos del Estado, firmados por el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo y la hermana del procurador, Maybeth Rodríguez, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas. Estos contratos están a nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL.
En el juicio de fondo pautado para el viernes 24, el comunicador asegura tener las pruebas suficientes sobre la denuncia presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario