jueves, 9 de enero de 2020

Legisladores acusan al conflicto del PLD que varios proyectos de ley quedaran perimidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cierre de esta legislatura quedan perimidos en el Congreso Nacional varios proyectos de ley esperados por el país debido principalmente, según los propios legisladores, a los conflictos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero tendrán que ser re-introducidos en el congreso los proyectos de ley de modificación a los códigos penal, civil, y de procedimiento civil, además de la ley de agua y de ordenamiento territorial entre otros que ahora perimieron.

Pero la expectativa de los propios diputados es que para la legislatura que viene tampoco se pueda avanzar mucho debido a que muchos estarán inmersos en la campaña para las elecciones congresuales y municipales de mayo.
Esta legislatura termina el próximo domingo y desde el 16 de agosto de 2019 se aprobaron varias leyes como la de presupuesto para este 2020, préstamos y otros.
Video íntegro

Otros proyectos de ley fueron aprobados en primera lectura durante esta legislatura en la que también se aprobaron varias resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario