jueves, 23 de enero de 2020

JCE y PGR advierten someterán a la justicia a quienes cometan delitos electorales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral y el procurador general de la República, están reunidos este jueves, para coordinar acciones y capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia los posibles delitos electorales durante los comicios del 16 de febrero.
El magistrado Julio Cesar Castaños Guzman y el procurador Jean Alain Rodríguez, tienen aproximadamente una hora reunidos y se espera que en el encuentro sean abordados diferentes temas, entre ellos la compra del voto.


Otro tema sería el de la capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia a quienes incurrieran en la comisión de delitos electorales.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral, la número 15-19, del 18 de febrero de 2019, castiga con penas de prisión de seis meses a desde 2 años de prisión a los que sobornen en cualquier forma y por cualquier medio, a un elector para inducirle a votar de una manera determinada.
Al llegar a esta sede del organismo electoral, Castaños Guzman y Jean Alain Rodríguez, informaron ofrecerán detalles al finalizar su reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario