viernes, 24 de enero de 2020

Defensa de Marino Zapete recusa a juez que lleva el juicio de fondo en el que le acusan de difamación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La defensa del periodistas Marino Zapete recusó este viernes al juez Franny Manuel González, al comienzo del juicio de fondo contra el comunicador por la querella por difamación presentada por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general, por la difusión de supuestos contratos entre empresas vinculadas a ella con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional retomó hoy la audiencia de conciliación en torno a la demanda contra Zapete quien en televisión nacional denuncia que ella firmó varios contratos millonarios sin licitación con el MOPC en representación de la empresa Grupo Asimra.

Refieren los abogados de Zapete que el juez decidió rechazar otorgar el auxilio judicial y la mayoría de los testigos del periodistas para lo que tomó en cuenta un escrito de réplica de sus acusadores sin notificar a los abogados de la defensa.
El comunicador Huchy Lora dijo que la defensa de Marino Zapete recusó al juez porque ha rechazado parte los medios de pruebas que ha sometido y los contratos con lo que pretendía demostrar la denuncia que hizo sobre la firma contrato millonario.
El abogado de Zapete pidió que el caso vaya a un tribunal imparcial y que la cuarta sala se desapodere.
Los abogados acusadores cuestionan la idoneidad de las pruebas presentadas por los abogados de Marino Zapete y se quejan de la exposición de los abogados del acusado al considerarla muy larga. 

Los abogados consideran que el juez vulneró las normas éticas que refieren la igualdad y la prudencia que implican que el juzgador no puede decidir sin valorar las contestaciones de las partes involucradas en el proceso.
El abogado de Zapete expuso falta del juez al negarse a citar como testigo a quien firma los contratos sin licitaciones, impidiendo al imputado probar la veracidad de la denuncia.
El juez, según el abogado de Zapete, le impide probar los actos ilícitos que ha denunciado.
El tribunal excluyó la certificación de @ComprasRD que certifica operaciones denunciadas por Marino Zapete Asimira de forma oficiosa el tribunal excluyó la asamblea de la empresa Asimra donde se evidencia la participación de un subalterno del Procurador General.
El juzgador ha desbordado los límites de la ley. El tribunal decidió admitir una prueba a la parte querellante misma que fue excluida para @mzapete al calificar la en su caso de irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario