miércoles, 22 de enero de 2020

COE registra 12 niños y adolescentes desaparecidos o extraviados durante Día de La Altagracia

COE registra 12 niños y adolescentes desaparecidos o extraviados durante Día de La Altagracia
COE registra 12 niños y adolescentes desaparecidos o extraviados durante Día de La Altagracia
SANTO DOMINGO.- El operativo preventivo dispuesto por las autoridades, a fin de prevenir accidentes durante el Día de La Altagracia, concluyó cuatro accidentes de tránsito y un total de cinco personas afectadas por accidentes viales; en tanto que los niños y adolescentes desaparecidos o extraviados ascienden a 12.
Los datos están contenidos en el reporte enviado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el que se detalla que el  Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones, a través de  la Comisión Militar y  Policial, realizó 2,885 asistencias viales consistentes en cambio de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia, además realizaron 21  asistencias médicas.
A cargo del personal de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estuvieron 297 intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, sobre todo hacía y desde la Región Este, así como se corrigieron 40 averías.
“En terminales interurbanas de transporte de pasajeros que desplazan personas hacía la Región Este, se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 1,492 unidades del transporte de pasajeros interurbano, ordenándose la sustitución y/o reparación de 76 neumáticos, 109 luces, 339 cristales rotos y 28 retrovisores faltantes”, detalla el informe.
Reporte según instituciones
La  Policía Nacional, a través  de la  Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT),  realizó 16 asistencias viales a ciudadanos las cuales consistieron en cambios de gomas, asistencias mecánica  entre otras;  también retuvo 7 vehículos livianos y un total de 12 motocicletas por transitar sin casco protector, a su vez, un total de 21 fiscalizados por transitar sin luces, además de 771 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17.
El Servicio Nacional De Salud, a través del Ministerio de Salud realizó 441 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria,  manejo de  pacientes con  traumas, soporte vital Básico,  soporte vital avanzado y traslados.
El Centro de Operación Regional Este realizo 422 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria,  manejo de  pacientes con  traumas, soporte vital Básico,  soporte vital avanzado y traslados
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística  realizó 40 asistencias médicas especiales, 30 asistencias y seguridad a favor de los turistas, también a visitantes que se han dado cita a esta Basílica de Higuey, y han realizado 05 reubicaciones de contacto familiares.
La Defensa Civil realizó 271 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas,  cura y despacho de accidentes leves .Además  fueron rescatadas y entregadas a sus familiares  05 personas extraviadas.
El Cuerpo Especializado de Control De Combustibles  realizó 34 inspecciones a vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
La Cruz Roja Dominicana realizo 25 asistencias médicas las cuales consistieron en atención prehospitalaria. Además  fueron rescatadas y entregadas a sus familiares  2 personas extraviadas.
Dentro del dispositivo de seguridad vial ejecutado  en las  principales carreteras, autovías y vías de  acceso a la ciudad  de Higuey, así  como en el área de la  basílica y sus alrededores no se reportaron personas fallecidas, sin embargo  fuera del dispositivo de seguridad vial se reporto (1) persona fallecida por accidente de tránsito.
Comparativo
 En el  operativo del año pasado hubo un registro de  11 accidentes de tránsito y  este año se registraron 4 para una reducción de un 63%.
 En el  operativo del año pasado resultaron 17 personas extraviadas y en este año hubo 12 para una reducción de un 29.5%.
En el  operativo del año pasado se realizaron 3,592 asistencias y en este año 4,100 para un incremento en este renglón de un 12.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario