viernes, 3 de enero de 2020

Alhambra Eidos ofrecerá a JCE sólo información sobre auditoría; Junta no intervendrá en trabajos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la empresa española Alhambra Eidos, que hará la auditoría al Sistema del Voto Automatizado, se reúne con delegados de los partidos políticos.
Los técnicos aseguraron que los trabajos lo realizarán con total autonomía e independencia, ya que durante los mismos no intervendrá personal de la Junta Central Electoral (JCE), más que para facilitar informaciones.
“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Sergio Garcia, experto español de la firma Alhambra Eidos.
Reproductor de vídeo
00:00
02:24
Pese a la oposición del grupo leonelista, avanzan los trabajos para consolidar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de usar parcialmente ese sistema de votación en los comicios municipales de febrero.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, anunció este jueves que la auditoria que harán a los equipos que utilizarán en las próximas elecciones estará lista en cinco semanas.
También prometió que el proceso electoral de febrero se realizará en completa paz.
Con una inversión que prácticamente duplica el presupuesto original, la compañía española Alhambra Eidos, que nunca había trabajado en el país, realizará la auditoría forense del Sistema de Voto Automatizado.
El valor del contrato asciende a quinientos sesenta y seis mil treinta y siete dólares de los Estados Unidos de Norteamérica con setenta y tres centavos (US$566,037.73), lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La Junta Central Electoral (JCE) deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.
Según el portal de la empresa española, ésta se dedica a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su cartera de clientes corresponde en países como Suiza, Reino Unido, Francia, África del Norte (Marruecos), Irlanda, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario