domingo, 15 de diciembre de 2019

Nicolás Maduro llegó a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA

Nicolás Maduro viajó a Cuba para asistir a la décimo quinta cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) que se celebrará este sábado en la isla. La televisión gubernamental venezolana emitió imágenes del mandatario llegando al aeropuerto José Martí de La Habana junto a su esposa Cilia Flores.
“Llegamos a la hermosa ciudad de La Habana para participar en la XVII Cumbre Ordinaria de la ALBA-TCP”, expresó Maduro en sus redes sociales. Según el mandatario, bajo cuya gestión la otrora potencia petrolera cayó en la peor crisis de su historia reciente, la cumbre “trae un mensaje de esperanza” y de “unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe”.
Aludiendo a las sanciones de Estados Unidos que buscan asfixiarlo, Maduro afirmó que la “gran materia pendiente de los proyectos socialistas es la economía”.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
La alianza, ideada por los fallecidos ex presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, está integrada en la actualidad por Cuba, Nicaragua, Venezuela y pequeños países del Caribe. En sus inicios, Ecuador y Bolivia formaron parte del bloque.
El arribo de Maduro a Cuba llegó en momentos en que la diputada opositora Yanet Fermín denunció que ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen chavista fueron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro. Unas horas después, el presidente interino Juan Guaidó, junto a otros diputados, llegaron hasta el hogar de la política opositora y lograron rescatarla.
Guaidó, junto a vecinos de la diputada y otros políticos, se enfrentaron a las fuerzas de la dictadura chavista y lograron sacarla de la residencia.
El presidente interino venezolano y líder opositor denunció que “presuntos funcionarios sin ningún tipo de papel o identificación formal” llegaron hasta la residencia de Fermín. “Es necesario que Venezuela y el mundo sepa que el plan del régimen es seguir persiguiendo diputados”, dijo Fermín luego de ser rescatada.
“El régimen se empeña en quebrar la voluntad y moral de los diputados que seguimos. Mi voto está garantizado para el presidente encargado Juan Guaidó porque es necesario en Venezuela continuar con la ruta que hemos trazado», agregó.
El hecho ocurrió en la noche de este viernes 13 en el municipio El Hatillo, de la ciudad de Caracas, donde reside la política opositora. Según la periodista venezolana Bárbara Uzcátegui, las fuerzas chavistas intentaron ingresar a la fuerza al departamento de la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario