miércoles, 11 de diciembre de 2019

Marino Zapete: "Este proceso es una acción política del Gobierno para callarme"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada la audiencia de conciliación en torno a la demanda de difamación interpuesta por la hermana del procurador general Maybeth Rodríguez contra el periodista Marino Zapete,
quien denunció que ella firmó varios contratos millonarios sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra.
La audiencia fue fijará para el día 19 de diciembre y no forma parte el Ministerio Público.

“Cada persona que diga algo que no le guste a la autoridad, posiblemente se va sentar aquí; lo van perseguir, le van a cerrar el programa”, dijo Zapete al salir de la sala penal.
El comunicador sostuvo que “el juez determinó que ellos no nos habían notificado nada, él entendió que debía posponerse para el 19”.
Vídeo íntegro:


Luego de que Zapete hizo público estos contratos, basados en la investigación hecha por un abogado, fue sacado del canal Teleradioamérica. El periodista ha denunciado una persecución de parte del Procurador Jean Alain en su contra, afirmando que este está tratando de que pierda su trabajo privado que tiene hace años.
El abogado José Martínez Hoepelman, aspirante a «Defensor del Pueblo» y representante de la hermana del Procurador, sostuvo que las denuncias realizadas por el comunicador deberán ser respondidas ante los tribunales y que éste debe presentar pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario