viernes, 6 de diciembre de 2019

Llega a Bogotá "César el Abusador" para continuar trámites extradición a EEUU

BOGOTÁ, Colombia.- Ya se encuentra en Bogotá, Colombia, César Emilio Peralta alias “César el Abusador, donde seguirán los interrogatorios y los trámites para ser extraditado a EEUU por parte de las autoridades estadounidenses, por acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.
 
Reproductor de vídeo
00:00
03:48
“César El Abusador”, fue entregado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, a integrantes de Interpol Colombia, para su traslado a Bogotá, a bordo de un avión de la Policía Nacional, para continuar proceso de extradición a los Estados Unidos.

A su llegada a la Dirección de Inteligencia de la policía de Colombia, se realizó un proceso de toma de huellas dactilares que identifica la identidad y el posterior chequeo médico.
Según el periodista César Chaparro, al terminar el chequeo médico será trasladado a los calabozos del centro para en el día de mañana iniciar el proceso de extradición.

Peralta era perseguido desde el 20 de agosto cuando la Procuraduría General y al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo masivo y simultáneo en diferentes partes del país, que incluyó allanamientos a 40 propiedades, para desarticular a la que consideraron la mayor banda del narcotráfico en el país, encabezada por Peralta.
 Con César Emilio Peralta, alias César el Abusador, suman 18 los apresados por su vinculación a esa organización del crimen organizado, de los cuales 3 han sido extraditados a los Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición hacia esa nación, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario