viernes, 20 de diciembre de 2019

¡EL PÚBLICO LO DECIDIÓ! El ganador de Dominicana’s Got Talent es ¡Babyrotty! Es la primera edición de Dominicana’s Got Talent (DGT)

Tomado de Diario Libre

El concursante se lleva 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetros en la primera edición de Dominicana’s Got Talent (DGT), el concurso de búsqueda de talentos.

Los tres finalistas y, a la vez los tres actos más votados, fueron: Babyrotty, Yucahú Band y Lorainne.
En la gran final transmitida en vivo este 18 de diciembre por Color Visión compitieron 10 participantes: los cantantes Evaristo Marte, Loraine Garrido, Aura Estrella, Miguel Ángel Soul y Babyrotty, los músicos Yucahú Band y Samira Tavárez y los grupos de bailes Da Republik Jr., Royalty Dance Crew y Ballet Ópera.
Pero la búsqueda de talentos no acaba aquí. Frank Perozo y Pamela Sued, los presentadores del show, anunciaron que vuelve la segunda temporada de DGT.
Image
Resumen de los actos
El primero en actuar fue el músico Miguel Ángel Soul. Con una destreza envidiable, Miguel Ángel tomó una guitarra, un piano y una melódica y empezó a cantar mientras dividía sus manos entre los instrumentos. “Soy Domi”, fue su versión del tema “Dominicano soy” que cantó desprendiendo sonidos de merengue y bachata.
Luego subieron al escenario de la sala Manuel Rueda los chicos de Da Republik Junior a ritmo de su set urbano.
La pianista Samira Tavárez ha demostrado su calidad vocal y su habilidad con los instrumentos. Hoy lo hizo con el acordeón y al ritmo de la “Salsa para tu lechón” del merenguero Johnny Ventura. Además, tocó lo suyo, el piano, y otros instrumentos de manera rápida.
“No estoy tan seguro si me gustó mucho este número, pero valoro tu virtuosismo”, opinó Waddys Jaquez.
Con una escenografía que combinaba con su vestido azul, Lorainne transformó con su interpretación la canción “Burbujas de amor” del maestro Juan Luis Guerra.
Su actuación fue aplaudida, al punto de que los jueces pidieron votar por ella. “Tú tomas una canción tan cantada y la sirves en una bandeja nueva”, exclamó Milagros Germán. “Eres única”, agregó Waddys.
Después llegaron los integrantes puertoplateños de Yucahú Band. Esta vez a ritmo de salves y vestidos haciendo referencia a la cultura afrocaribeña. Los jueces los felicitaron y destacaron su versatilidad y capacidad de reinventarse.
Aura Estrella, conocida como la “Beyoncé dominicana”, emuló las presentaciones de gospel y llevó mujeres vestidas de blanco que la acompañaron en el canto mientras entonaba ‘I rise up’, de Andra Day.
Al final, su mensaje fue tan impactante como su voz. Ella presentó en la pantalla los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.
Luego siguieron los chicos de Ballet Ópera, quienes hicieron un show como si aparecieran en la época del renacimiento. Lo clásico se apoderó de DGT esta noche. Muchos describieron la presentación en las redes como “un cuadro del renacimiento en movimiento”.
Waddys Jaquez, quien les dio el Golden Buzzer, afirmó: “Me encantó el trabajo, la composición, las imágenes. Yo los amo”.
Con las notas de “Vivir mi vida” de Marc Anthony, Evaristo Marte trajo su energía y alegría salsera. También fue aplaudido por los jueces.
Con una difícil canción como “El triste” del “Príncipe de la canción”, José José, Babyrotty demostró que se preparó para este número.
Aunque los jueces destacaron su acto, entendieron que no fue el mejor. Aun así, Babyrotty se robó el aplauso al entonar las notas altas de esta clásica canción.
Royalty Dance Crew hizo un show completamente diferente a los anteriores, y eso lo destacaron los jueces, quienes celebraron todo lo expuesto en el escenario.
Al momento de anunciar el ganador, fueron eliminados Samira Tavárez, Da Republik Jr., Ballet Ópera, Evaristo Marte, Miguel Ángel Soul, Aura Estrella y Royalty Dance Crew, los cuales salieron del set en medio de la sorpresa y los lamentos de muchos en el público que deseaban verlos ganar, o al menos como los tres finalistas.
Los primeros cinco finalistas que actuaron.
Los primeros cinco finalistas que actuaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario