lunes, 9 de diciembre de 2019

BARAHONA: Abinader asegura mayor fracaso del Gobierno es la Educación.-

Por EDGAR HEREDIA.-

DIARIO VISION.-Barahona.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró en esta ciudad, que el  mayor  fracaso del Gobierno dominicano, ha sido  el sector  de la educación, debido a que no es capaz de mejorarla en un tres por ciento anual.
Luis Abinader, se refirió a ese tema al ser cuestionado sobre los resultados del  Programa Internacional para  Evaluación de Estudiantes (PISA), donde la República Dominicana resultó en último lugar, e indicó que no hay forma de mejorar la educación al nivel secundario si no se mejoran el nivel primario.
Según el programa PISA, uno de cada diez estudiantes, sabe diferencial entre un hecho y una opinión.
El dirigente político quien realiza un recorrido en  la región Enriquillo de apoyo a sus candidatos municipales, puntualizó que  la educación dominicana esta igual o peor desde que inició el 4%.
En cuanto a la seguridad, afirmó además ser el único  candidato presidencial  que cuenta con el plan de trabajado de seguridad  ciudadana, e indicó que tan pronto asuma la presidencia, en dos años bajará  un 50 %
BARAHONA:
Con relación a la provincia de Barahona, Luis Abinader manifestó que en esta  provincia  desarrollará  un puerto de carga  para fomentar  las exportaciones de la  región y un puerto turístico para que Barahona reciba 6 mil turistas semanales.
Expresó que  Barahona podría convertirse en tener en mejor puerto turístico de toda la región del Caribe.
Salud y Justicia:
En cuanto al tema de la salud, manifestó que el presente Gobierno  aumentado la mortalidad infantil  y mortalidad materna y puntualizó que aplicara la ley de seguridad social para que todos los dominicanos tengan  un seguro medico.
Abinader prometió además  que en su Gobierno habrá un Ministerio Publico independiente, un procurador independiente, que cumpla con la justicia dominicana, sin distinción de color y partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario