lunes, 25 de noviembre de 2019

Vocero del equipo de salud de Luis Abinader, Mario Lama dice el Gobierno debe recomponer y revisar la Ley de Seguridad Social

Santo Domingo. – El vocero y miembro del equipo de salud del candidato presidencial Luis Abinader, doctor Mario Lama, consideró que el sistema de salud dominicano debe recomponerse y revisar la Ley de Seguridad Social.
“En salud tiene que haber una recomposición, hay que revisar la Ley de Seguridad Social, hacerle las modificaciones que sean necesaria para hacerla eficiente, universal y sin exclusión, debe reforzarse y dársele inicio a la atención primaria”, sostuvo el galeno.
Lama sostuvo que los hospitales de la República Dominicana se encuentran congestionados por pacientes con problemas simples, que pueden ser resueltos en Centros de Atención Primaria (CAP), y precisó que el Gobierno central debe fortalecer los hospitales provinciales, regionales y de tercer nivel.
El especialista propugnó por una capacitación de forma universal al personal de salud y una asignación de recursos bajo un Ministerio que diseñe políticas de salud acorde a las necesidades de la sociedad dominicana.
El también comunicador expuso que en los Gobiernos del PLD son especialistas invirtiendo exageradas cantidades de dinero, como lo han hecho en educación, aduciendo que en dicha área se logró un incremento en el porcentaje y el mismo no se ha traducido en mejoría de la calidad de la enseñanza.
“Se ha presentado una mejoría para todos estos ingenieros amigos que han logrado grandes asignaciones para construir muchos hospitales, nosotros necesitamos hospitales, pero con una inversión correcta en el personal y en los recursos para que esa mejoría les llegue a nuestros pacientes”, indicó el doctor Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario