jueves, 28 de noviembre de 2019

UN NOVIEMBRE NEGRO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un noviembre negro en materia de violencia de género. Nueve mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, justo en el mes internacionalmente declarado como el de la no violencia en contra de la mujer.
¿Qué ha faltado para erradicar este mal que mantiene a República Dominicana entre los países con más incidencia de feminicidios?
Noviembre ha sido un mes trágico en materia de violencia de género y es que en apenas 21 días nueve mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, lo que equivale a una muerta cada 60 horas.
Hoy mismo en el día internacional de la No Violencia contra la Mujer, fue apuñalada 16 veces en Nagua Kathia Altagracia Acosta, milagrosamente quedando viva para contar la odisea que pudiera haberle arrebatado la vida.
Aunque la Procuraduría resalta una baja en el número de víctimas con relación a años anteriores, las críticas no cesan de expertos que aseguran que no será suficiente hasta lograr que los resultados arrojen ni una menos.
La procuraduría asegura que está pendiente la inauguración de otras siete unidades de atención a víctimas y la capacitación de fiscales, policías, médicos y enfermeras.
En el intervalo, todos podemos ayudar de una forma u otra. Si tiene alguna denuncia de violencia de género, no se quede callado. Llame a la Línea Vida, (809) 200-1202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario