viernes, 29 de noviembre de 2019

TC se reserva fallo sobre acción que podría afectar candidatura presidencial de Fernández

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional declaró hoy de urgencia y se reservó el fallo la acción de inconstitucionalidad sometida contra artículos de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral que tendría un efecto sobre la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo.
La acción es contra el numeral 4 del articulo 49 de la ley de partidos y el artículo 134 de la ley electoral que prohíben en el transfuguismo en el que Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intervino de manera voluntaria para intentar frenar la candidatura presidencial de Fernández.

El expresidente de la República fue proclamado candidato presidencial por la Junta Central Electoral (JCE), luego de que el Tribunal Superior Electoral considerara que no existen razones para que no pueda ser candidato. Sin embargo, la acción incoada por el abogado Santo Hilario Cedano podría interferir en la decisión.
Esto se trata del artículo 49 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sobre los requisitos para ostentar una precandidatura, indica en el numeral 4 que “el aspirante a una precandidatura para un determinado evento electoral, en representación de un partido, agrupación o movimiento político no haya participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral”.
Video íntegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario