sábado, 30 de noviembre de 2019

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro acusa al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar los incendios en la Amazonía

Brasil. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de dar apoyo financiero a organizaciones ambientalistas locales que «incendian la Amazonía».
«Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía», sostuvo el mandatario frente a un grupo de seguidores, al salir del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
La acusación, para la cual no presentó pruebas, ya había sido mencionada por Bolsonaro el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook.
«Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas», denunció Bolsonaro, y acusó al artista de ser parte de una «campaña internacional contra Brasil».
Para el mandatario, la modalidad de financiamiento es la siguiente: «Alguien saca una foto (de los incendios), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares».
El presidente fundamentó su acusación mencionando la detención preventiva, ocurrida el lunes, de cuatro bomberos voluntarios de la organización Brigadas Alter do Chão do Pará, a quienes el Gobierno señala como responsables de la quema ocurrida en septiembre. Los cuatro sospechosos ya fueron liberados por falta de pruebas.
En la misma línea se expresó el hijo del jefe de Estado, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien afirmó desde su cuenta de Twitter que DiCaprio habría donado 300.000 dólares a la ONG World Wild Fund (WWF), una organización conservacionista y de recuperación ambiental.
De acuerdo al legislador, la WWF pagó «70.000 dólares por fotos del bosque en llamas».
En cambio, según Bolsonaro, la cantante Madonna y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fueron «más inteligentes», porque publicaron en sus redes fotos «tomadas hace décadas de un bosque ardiendo en Internet».

No hay comentarios:

Publicar un comentario