martes, 26 de noviembre de 2019

Presidente de Alianza País Guillermo Moreno pide a la JCE realizar dos auditorías a equipos del voto electrónico e incluir lector de huellas

Santo Domingo. – El presidente y candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que para aceptar la propuesta de voto automatizado con conteo manual que propone la Junta Central Electoral (JCE) son necesarias dos auditorías,
una técnica y otra técnica y manual, así como incluir un lector de huellas para evitar supuestas irregularidades que se produjeron en las primarias del 6 de octubre.
Moreno explicó los 7 mil equipos usados en las primarias del 6 de octubre para usarse en las elecciones del 2020 tienen que hacerse una auditoría forense y que los restantes 9 mil equipos que serían incorporados y que no se usaron necesitan una auditoría técnica a la que ya la JCE se comprometió.
“Una de las denuncias de irregularidades que se han hecho es que hubo compras del 32% de las cédulas en los colegios y que esas cédulas fueron usadas para que una persona votara por otra y eso es posible porque no había lector de huellas, pero si se incorpora el lector de huellas eso es difícil por no decir imposible que ocurra”, subrayó Moreno.
Consideró como interesante la propuesta de la JCE de combinar el voto automatizado con el conteo manual, pero que antes de tomar esa decisión deben hacerse esos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario