sábado, 30 de noviembre de 2019

JCE explica a partidos disposiciones sobre voto automatizado y la incorporación de lector de huellas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral no ha adaptado el lector de huellas dactilares al sistema del voto automatizado, por lo que varios partidos salieron con dudas sobre este nuevo elemento y otros aspectos, de la reunión con los directores de elecciones e informática del órgano de comicios realizada este sábado.
Los delegados de los partidos no pudieron ver en la práctica el funcionamiento del lector de huellas incluido por el pleno de la junta al voto automatizado.
Aunque consideraron que la reunión fue positiva, esperan que se realicen otros encuentros para despejar el desarrollo de las elecciones municipales en febrero próximo.

Los partidos que públicamente se han opuesto al voto automatizado no tuvieron representación en esta reunión pese a que fueron invitados aunque no tenían presencia en la dirección de informática.
Las dudas y sugerencias con las que se fueron los delegados serán expresadas a la junta por escrito en nombre de sus partidos.
El Pleno de la Junta además dispuso que los colegios electorales comiencen a transmitir sus resultados cuando terminen el proceso y que los datos sean divulgados al público cuando se cierren las votaciones en todas las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario