jueves, 31 de octubre de 2019

Presidente JCE: “si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”

Presidente JCE: “si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”
Presidente JCE: “si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el voto automatizado solo se utilizará si hay un consenso con todos los partidos políticos, y que de lo contrario se irían con el método de las boletas.
“Si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”, según un comunicado de prensa emitida por el órgano electoral.
El Pleno sostuvo este miércoles una reunión con los secretarios de 158 Juntas Electorales de todo el país, a los fines de tratar los plazos legales relacionados a las elecciones ordinarias municipales que tendrán lugar el 16 de febrero del año 2020 y de realizar una evaluación desde la perspectiva organizativa de cada secretario sobre el pasado proceso de Primarias Simultáneas.
En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, realizó la presentación de los plazos legales establecidos en las legislaciones 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos respecto a las elecciones municipales de febrero de 2020, entre los cuales destacó que, hasta el 18 de noviembre de 2019, los partidos deben registrar sus pactos de alianzas, orientadas en el municipal, y que dicho registro deberá hacerse mediante la herramienta informática para el Registro de Alianzas y Candidaturas desarrollada por la institución.
Explicó que el 3 de diciembre es la fecha límite para el depósito de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal y que estas incluyen las reservas.
El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participó también Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario