lunes, 21 de octubre de 2019

Politólogos vaticinan segunda vuelta en elecciones presidenciales 2020

Santo Domingo. – El PLD se encuentra en una situación “bastante difícil” con vista a las elecciones del 2020, a juicio de politólogos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, que no vislumbra una solución a la crisis que sacude a la organización política; algunos vaticinan que habrá segunda vuelta ante la debilidad que en la actual coyuntura refleja el partido de gobierno.
La candidatura presidencial de Gonzalo Castillo sería la más afectada por las pugnas dentro del colectivo morado que encabezan danilistas y leonelistas, según la politóloga Olaya Dotel.
Vaticinó que se prolongará la crisis en el PLD, argumentando que no hay quien sirva de mediador en el conflicto, que, según ella, se agudizó luego de las pasadas primarias simultáneas.
Similar parecer tiene el politólogo David Lahoz, quien señaló que el PLD está viviendo su peor crisis.
Otros como Rosalía Sosa de Participación Ciudadana, cuestionan los pronunciamientos de algunos dirigentes danilistas contra el ex presidente Fernández.
Manifestó que no tiene elementos para prever una eventual salida de Fernández del PLD, por lo que dijo habrá que esperar su decisión.
Aunque todos aseguran que con el PLD dividido habrá segunda vuelta en las elecciones generales, ven extemporáneo vaticinar qué partido obtendría el triunfo en los comicios del 2020″

No hay comentarios:

Publicar un comentario