martes, 22 de octubre de 2019

Fuerza del Pueblo se prepara para “gran alianza nacional” rumbo a elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de llevar a cabo este domingo 20 de octubre su congreso extraordinario, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobó convertirse a partir de ahora en La Fuerza del Pueblo, proyecto político del expresidente de la República, Leonel Fernández.
Francisco Luciano, secretario general del partido verde manifestó que de 292 delegados presentes en el congreso, siete rechazaron la moción que planteaba la transformación de esa organización.

En la asamblea se conocieron modificaciones estatutarias que incluyen aumentar el Comité Central a 500 miembros y el Comité Político a 35.
Se informó que será el próximo domingo a las 10 de la mañana cuando en su Convención Nacional Electoral, Leonel Fernández será declarado presidente del partido y allí mismo presentado como candidato a la Presidencia para los comicios de 2020.
El Partido de los Trabajadores Dominicanos, que pasará a llamarse La Fuerza del Pueblo luego de llegar a un acuerdo con el equipo político de Leonel Fernández, dio detalles de los próximos pasos a seguir para complementar la coerción rumbo a los comicios del 2020, afirmando que se preparan para ser una fuerza poderosa y una gran alianza nacional.
“El partido de los trabajadores no pidió a Fernández que militara con nosotros, él tenía 8 opciones más y nos eligió a nosotros” agregaron durante una rueda de prensa.
Durante la asamblea realizada en la casa nacional del PTD, se acordaron modificaciones estatutarias que implican el aumento del comité político hasta 500 miembros.
Explicaron que lo único que decidió el congreso de delegados fue el cambio de nombre, y la ampliación de los representantes a nivel nacional, todo lo demás queda intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario