viernes, 18 de octubre de 2019

Defensa de Díaz Rúa solicita a SCJ nulidad de acusación en caso Odebrecht

Por: Sarah Vallejo 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al presentar la conclusión de sus incidentes, la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa imputado en el caso Odebrecht, solicitó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia declarar la nulidad de la acusación penal del Ministerio Público, así también como la exclusión de al menos 30 pruebas documentales y testimoniales, contra su defendido.
Los abogados de Víctor Díaz Rúa solicitaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia declarar la nulidad de la acusación penal del Ministerio Público contra su defendido.

La defensa técnica del imputado Víctor José Díaz Rúa concluyó esta tarde con la presentación de sus excepciones e incidentes diferidos para ser conocidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
Con este suman dos los imputados que han presentado sus incidentes en cumplimiento de la decisión del tribunal; Díaz Rúa, quien presentó un total de 5 incidentes diferidos y otros 2 incidentes nuevos, destacó que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia le ha preservado todas sus garantías, los ha dejado hablar y defenderse, mientras que la defensa técnica de Ángel Rondón Rijo, además de los incidentes diferidos, presentó ocho peticiones nuevas al tribunal.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, a solicitud de las partes, suspendió la audiencia para el martes 29 de octubre de 2019, fecha en la que anunció que presentaría sus incidentes la defensa técnica de Porfirio Andrés Bautista García, seguido de las defensas técnicas de los imputados Juan Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán Grullón y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.
Reiteraron que técnicamente este juicio de fondo nunca será justo porque crea desigualdad con relación a otros imputados.
Miguel Valerio, abogado coordinador del también ex secretario de finanzas del PLD, dijo que no descartan someter una acción ante el Constitucional precisamente por inconstitucionalidad.
La audiencia fue recesada para el martes 29 de octubre a las 3 de la tarde.
Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario