viernes, 18 de octubre de 2019

Defensa de Ángel Rondón deposita recurso de casación en la SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La defensa de Ángel Rondón recurrió en casación la apertura de juicio de fondo contra su cliente en el caso Odebrecht porque alega, el Ministerio Público supuestamente le ocultó las pruebas por la que fue enviado a la etapa final del proceso.
José Miguel Minier explicó que la decisión de la corte de apelación de la Suprema Corte de Justicia fue arbitraria.
Con este ya son dos los acusados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña que llevan a casación la apertura del juicio de fondo. El primero fue el ex presidente del senado Andrés Bautista que declaró inadmisible el recurso de casación contra el auto de apertura a juicio.
Reproductor de vídeo
00:00
02:03
La instancia fue depositada el 8 de septiembre en la Secretaría del Tribunal por el coordinador del Consejo de Defensa de Bautista García, Carlos Salcedos y los abogados, Jorge López Hilario y Miriellys Almánzar. También integran la defensa los doctores Antolín Peralta y Thiago Marrero.
La defensa explicó que depositó una demanda en suspensión de la referida resolución, ya que entiende que de continuar con el juicio de fondo bajo las actuales circunstancias y con “las graves violaciones a los derechos fundamentales del exsenador y de los principios estructurales del debido proceso, sería devastador para el sistema de justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario