lunes, 28 de octubre de 2019

CON 8 VACANTES disponibles, Comité Central del PLD decide los nuevos miembros del Comité Político

Javier Flores
Santo Domingo, RD
Luego de que el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, anunciara su salida y renuncia de dicha organización, la división de ese partido quedó marcada.
Junto con él se marcharon varios miembros del Comité Político, para seguirle a otro proyecto político.

En su totalidad, cinco miembros del Comité Político presentaron su renuncia al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de la crisis provocada tras la celebración de las primarias del pasado 6 de octubre.

El Comité Central de ese partido tiene previsto reunirse a las 4:00 de la tarde de este lunes para llenar al menos siete vacantes que tiene el Comité Político, que podrían ser ocho luego de la renuncia producida el pasado viernes de César Pina Toribio, aunque esta se dio a conocer esta mañana.

Las vacantes
De las ocho vacantes en total, cinco corresponden a la salida inmediata de Leonel Fernández. Se le podría agregar ahora la Pina Toribio, quien fue Ministro de la Presidente bajo la última administración del expresidente.
Junto al expresidente los miembros renunciantes del CP fueron Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez. Estos actualmente forman parte de “La Fuerza del Pueblo” (LFP), partido que presenta las aspiraciones presidenciales de Fernández.

Otra de las vacantes fue producida por la renuncia de José Joaquín Bidó Medina, por motivos de salud. Su carta de renuncia, fue escrita por sus tres hijos.
Mientras que el otro puesto disponible, contemplados cuando se convocó la reunión, es el que le pertenecía al fenecido exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue asesinado en diciembre del año 2015.
La otra posición que podría ser llenada esta tarde es la de César Pina Toribio, actual embajador dominicano en Argentina, quien el pasado viernes presentó su renuncia del PLD.
Pina Toribio renunció al Partido de la Liberación Dominicana en una comunicación fechada el 24 de octubre pasado, dirigida a Reinaldo Pared Pérez.
«Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de las ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político, no son posibles», dice en su carta de renuncia.
Dijo que las experiencias vividas permanecían como parte importante de su vida, y que le quedaba la memoria de los esfuerzos y logros compartidos, las luchas emprendidas, los amigos y hermanos que esa valiosa experiencia le ha dejado.
Los aspirantes
A través de las redes sociales, la promoción de quienes pretenden integrar el Comité Político no se ha hecho esperar.

La lista de aspirantes la al CP del PLD la integran José Ramón Peralta, Danilo Díaz, Lethi Vásquez, Mayobanex Escoto y Robert de la Cruz.
También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Elpidio Báez, Alejandro Montas, , Maritza Hernández, Iris Guaba, Aracelis Medina Sánchez, Armando García, Fernando Rosa, Karen Ricardo, Roberto Rodríguez de Marchena, César Prieto, Miguel Mercedes, Lethi Vasquez, Héctor Mojica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario