viernes, 13 de septiembre de 2019

Pleno SCJ rechaza incidente presentados por abogados de Pittaluga en juicio Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia inició este jueves el juicio de fondo del Caso Odebrecht y se estrenó con el rechazo de un incidente, un recurso de oposición y recurso de nulidad planteados por las defensas varios que solicitaban que el pleno esté compuesto por los 17 magistrados y no por 15 como está compuesta actualmente la sala.
Antes el rechazo del incidente, la defensa del imputado Conrado Pitaluga presentó un recurso de oposición argumentando que el propio tribunal reconoció que está compuesto por 17 jueces aunque solo 15 subieron a la primera audiencia.

Por el caso Odebrecht están acusados de recibir sobornos y lavado de activos Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez y Pitaluga.
Mientras que las defensas de los demás imputados solicitaron la nulidad de la resolución argumentando que no fueron escuchados cuando Pittaluga presentó su incidente. Con esa acción explicaron que el máximo tribunal de justicia violó sus derechos de defensa.
Los dos magistrados ausentes son Francisco Ortega Polanco, quien se desapodera al conocer la audiencia preliminar y Nancy Salcedo, quien miembro del Consejo de Poder Judicial.
Esas ausencias, los defensores solicitaron sean suplidas por magistrados de la corte de apelación.
Según el Ministerio Público los acusados habrían recibido sobornos por más de 92 millones de dólares por parte de Odebrecht y esos recursos posteriormente fueron lavados. Pero los imputados han reiterado su inocencia y que la versión del Ministerio Público carece de sustento jurídico.
Audiencia íntegra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario