viernes, 13 de septiembre de 2019

Jueza caso Marlin Martínez se declara incompetente para conocer recurso de Habeas Corpus

SANTO DOMINGO.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, Altagracia Mejía Arias, se declaró incompetente para conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de la defensa de Marlin Martínez a fin de que se ordenara su libertad.
Marlin Martínez guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, en Santiago, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó la decisión como un paso de avance en los esfuerzos que realizan para lograr una condena justa como establece la ley en los casos de complicidad de asesinato que se le atribuyen a Martínez que es de 20 años de prisión y como es el sentir del pueblo dominicano.
El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que la juez se declaró incompetente porque hay un conflicto de jurisdicción en virtud de que hay dos jueces apoderados del mismo proceso, en los departamentos judiciales de Santiago y la provincia Duarte, éste último donde se conoció el proceso judicial durante el cual fue condenada.
Además, la decisión fue adoptada en virtud de que se estableció que Marlin Martínez no está en prisión ilegalmente, ya que el Ministerio Público interpuso un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia a fin de que se modifique la sentencia que le redujo la pena de cinco a dos años de prisión y se impongan 20 años reclusión por su complicidad en el asesinato de la joven Peguero, el cual a la fecha no se ha conocido.
Marlin Martínez busca de su liberación tras haber cumplido con la condena de dos años que le fue impuesta en apelación por su vinculación con el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La Cuarta Sala Penal de Santiago conoce el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus interpuesto por Martínez, con el argumento de que ya cumplió su condena.
El Ministerio Público solicitará que Martínez permanezca en prisión hasta que se conozca la apelación a la reducción de la sentencia.
Marlín Martínez fue condenada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de que su hijo Marlon Martínez la mató en 2017.
El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca).
El informe forense indica que las causas de la muerte de la adolescente, fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
Video íntegro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario