miércoles, 18 de septiembre de 2019

En estado de emergencia la producción de agua potable; CAASD llama a la población a ahorrar el líquido

En estado de emergencia la producción de agua potable; CAASD llama a la población a ahorrar el líquido
En estado de emergencia la producción de agua potable; CAASD llama a la población a ahorrar el líquido
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que hay un déficit 113 millones de galones de agua.
A través de su cuenta de twitter, la entidad declaró en estado de emergencia la producción de agua potable que es solo de 307 millones de galones por día.
Reitero su llamado a la población a ahorrar el líquido.
Pese a la escasez de agua potable debido a la sequía que afecta al país, el desperdicio del líquido en el gran Santo domingo no ha mermado, mientras la vigilancia de las autoridades es cada vez menor.
La falta de agua mantiene desesperados a los residentes en los barrios, que aseguraron llevan meses sin el servicio.

Hacer los quehaceres domésticos se ha convertido en una odisea para Katia Cuello, una ama de casa residente en el barrio 24 de abril, en el municipio de Los Alcarrizos, donde el agua potable se ha convertido en uno lujo.
Ese municipio, al igual que Santo Domingo Oeste, son los más afectados por los escasez del líquido, al punto de que algunos sectores llevan varios meses sin recibir el servicio.
Para contrarrestar la situación, la CAASD aseguró que incrementó la flotilla de camiones cisterna que usa para suplir la demanda de agua a un costo de 10 a 15 millones de pesos mensuales.
Insistió que mantiene las restricciones para racionar el líquido.
Sin embargo, en barrios del referido municipio aseguraron a Noticias SIN que no han recibido una gota.
Las medidas para racionar el líquido, que incluían la restricción a los lavaderos informales de autos, que sólo podían laborar los fines de semana, tampoco parecen estar vigentes, según constató en un recorrido Noticias SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario