miércoles, 18 de septiembre de 2019

Dirigente popular de Barahona condena agresión contra residentes en Enriquillo quienes protestaban contra apagones

Por Patria Sánchez y Leo Corniel.- 

Barahona.- El dirigente comunitario de esta ciudad, Frank Florián, condenó la agresión por parte de agentes de la Policía Nacional de que fueron objetos decenas de personas que protestaban pacíficamente en el municipio de Enriquillo, en contra de los apagones que vive esa y otras comunidades de la provincia, donde varios manifestantes resultaron heridos y luego fueron apresados por la uniformada. 

¨Condenamos enérgicamente la actitud grosera, arbitraria y prepotente de la Policía Nacional por lo sucedido en el pueblo de Enriquillo. Entendemos que era una protesta pacífica que tenían los compañeros y hermanos el pueblo del Enriquillo, reclamando energía eléctrica, que dicho sea de paso Edesur no se ha conformado con abusar de los pueblos, si no que también se hace acompañar de la Policía que una vez más se pone al lado de los intereses más oscuros de los que más le hacen daño a este pueblo¨, agregó. 

Florián entiende que quienes tienen tienen que estar presos son los policías y quienes lo dirigen, por lanzar bombas lagrimosas contra los manifestantes de la protesta pacífica donde fue herido un profesor y comunicador, quien ademas fue detenido. 

El reconocido dirigente comunitario de esta ciudad dijo que el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona, es muy activo cuando se trata de defender a Edesur, ¨pero cuando se trata de salir a la calles para defender a la población en contra de los robos y contra la delincuencia¨, el oficial policial no dice nada. 

¨Nosotros creemos que ya basta de tanto abusos que está cometiendo la Edesur en esta parte del país en contubernio con la Policía Nacional¨, dijo Frank Florian. 

Se recuerda que el pasado lunes, residentes en Enriquillo, realizaban una protesta pacifica en contra de los apagones que ofrece la Edesur a esa comunidad, pero fueron violentados por agentes de la Policía que les lanzaron bombas lacrimogenas, una de las cuales alcanzó al locutor y maestro Bienvenido Fernández “Caifas”. 

Fue en esa acción represiva de la Policía que los manifestantes se enardecieron y causaron daños a  la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), donde su mobiliario resultó afectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario