ADORA pidió que se reconociera la violación de los derechos que se ha cometido con esa medida discriminatoria que va contra la libertad de empresa y la competencia desleal, que además impide que el ciudadano conozca la oferta en la pre campaña.
Mientras que la JCE y el procurador presentaron excepción de incompetencia, medios de inadmisión, los cuales fueron rechazados, el PLD se acogió a la soberanía del tribunal, mientras que el PRD Y EL PRM se adhirieron y acogieron la decisión de ADORA.
El Tribunal se retiró a deliberar a las 12 del medio día y luego a las 2 de la tarde produjo el fallo en dispositivo que consistió en acoger la excepción de inconstitucionalidad, acoger el amparo y ordenar a la JCE permitir la publicidad política en Radio y Televisión, por lo que a partir del día de hoy se permite la misma.
Esta información fue dada por Eduardo Jorge Prats uno de los abogados de ADORA a través del programa EL Sol de La Tarde, quien califico esto como un logro de los medios de comunicación y de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario