jueves, 29 de agosto de 2019

Precandidatos presidenciales danilistas comienzan a medirse por encuestas este lunes

Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a partir de este lunes cuando los ocho precandidatos de la tendencia del presidente Danilo Medina se medirán en una batalla de encuestas para determinar cuál de ellos enfrentará al ex presidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre próximo.
Para medir las simpatías de los ocho precandidatos del danilismo han sido contratadas al menos tres reconocidas firmas encuestadoras, que realizarán el sondeo de forma simultánea a partir de la próxima semana.

Cada encuesta será aplicada a una muestra de al menos dos mil personas escogidas al azar entre el universo de votantes de la Junta Central, tomando en consideración que el partido oficialista decidió usar un padrón abierto durante su proceso interno.
Los precandidatos presidenciales que acordaron medirse en una encuesta son Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura y Maritza Hernández.
Según lo acordado entre estos, quien resulte con el mayor nivel de simpatía en las encuestas será el precandidato escogido para ir a las primarias a representar el danilismo, por lo que el resto deberá renunciar a sus aspiraciones.
Además del ex presidente Fernández, quien resulte electo en las encuesta mandatario deberá enfrentarse por la nominación a la candidatura presidencial a los dirigentes Melanio Paredes y Manuel Crespo.
Los aspirantes a la candidatura presidencial del danilismo reiteraron su compromiso de sumarse al precandidato que resulté favorecido en los sondeos, a los fines de acudir unificados al proceso de primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario