jueves, 29 de agosto de 2019

JCE da plazo al PRM y PLD para cambios de precandidatos por renuncia, muerte o decisión judicial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PLD y PRM tienen hasta este sábado para realizar cualquier cambio en el listado de precandidaturas fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial informó este miércoles la Junta Central Electoral, que recibirá hasta las cuatro de la tarde de ese día las notificaciones de las organizaciones políticas.
La información fue suministrada a través de los delegados políticos de ambas entidades en que el órgano electoral establece que después del próximo sábado no podrán excluir ninguna propuesta, salvo renuncia, muerte o decisión judicial.

Informó que a partir de esa fecha iniciarán la confección de las boletas de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en  la base de datos y que no será posible ningún cambio adicional que se produzca, independientemente de su causa.
El precandidato a senador por el PLD, José Manuel Hernández Peguero, consideró que el partido debe cumplir con el plazo establecido.
La junta dijo que de común acuerdo con los partidos, el orden de las precandidaturas se hará por secuencia alfabética, a partir del primer apellido y al final se agregará las demarcaciones.
El PLD se mantiene once precandidaturas presidenciales, que de no producirse ninguna renuncia, muerte o decisión judicial aparecerán todos en las boletas para las primarias del 6 de octubre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario