jueves, 29 de agosto de 2019

¿De qué están acusados los últimos detenidos vinculados a César el Abusador?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una sola instancia el Ministerio Público pidió orden de arresto contra 18 personas investigadas por presuntamente pertenecer a la red de narcotráfico internacional de Cesar Peralta alias César el Abusador.
¿ Cuál era la presunta participación de alguna de estas personas en la estructura que incluye a la pareja sentimental de presunto narco y cuáles son algunos de los bienes que dice el Ministerio Público provienen del lavado de activos?

Marisol Franco, pareja sentimental de Peralta es el último nombre de la lista. En el documento, el Ministerio Público dice que “Como pareja sentimental del imputado ha colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por este, adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
Detalla que “Entre los bienes adquiridos por la imputada “de conformidad con los registros de la DGII, se encuentran dos automóviles de alta gama, a saber dos jeepetas, una marca Mercedes Benz y una marca Hyundai, años 2015 y 2018, respectivamente”.
Mientras que Rodolfo Cedeño Ureña es señalado por el ministerio público como colaborador en el aspecto de lavado de activos y dice “podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño” la cual funciona de manera irregular.
Para Manuel Sánchez Pérez alias el Pupilo de quien señalan es un colaborador en el lavado de activos dicen que entre los bienes adquiridos por este se encuentran dos automóviles de alta gama (Marca Bentley de año 2018, modelos Bentayga y Amase), cuyo valor combinado es de unos 400 mil dólares.
Rafael Reyes a quien se le vincula a las empresas Suplinka o (VIP room), DR Entertainment y Toque Único Esthetic Center and Spa, dicha empresa, según el Ministerio Público forma parte del circuito de lavado de activos.
Entre los bienes adquiridos por este imputado señalan las autoridades tres automóviles  3 automóviles de alta gama (dos Jeepetas marca Lexus, y una BMW, años 2018,2015 y 2014) así como dos apartamentos de lujo en el distrito nacional y la provincia santo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario