jueves, 29 de agosto de 2019

BARAHONA: Precandidato a Diputado propone crear Cooperativa Nacional de la Juventud Dominicana.



BARAHONA:  El precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Carlos Vargas, aseguró que de llegar al Congreso Nacional promoverá la modificación de la Ley General de Juventud 49-00 a los fines de institucionalizar la creación de la Cooperativa Nacional de Jóvenes Dominicanos (CNJD).

Vargas, criticó que la juventud siempre es parte de los discursos políticos sobre todo en los procesos de campaña pero que nunca se hacen propuestas puntuales que impacten este importante segmento de la población.

En su intervención realizada en el programa televisivo Informe TV, Vargas plantea las bondades del cooperativismo poniendo como ejemplo el impacto positivo de las políticas públicas ejecutadas por el actual gobierno en ese sentido.

“Hay que crear una Cooperativa Nacional de Jóvenes que permita la participación de todos los jóvenes dominicanos en el ámbito cooperativo, que incentive a los jóvenes (sobre todo los que laboran en el ámbito informal) a trabajar y producir riquezas y que les permita disfrutar de los beneficios y las facilidades que caracterizan el régimen cooperativo en la República Dominicana”, afirmo el joven precandidato.

Con esta, son varias las propuestas legislativas que ha manifestado el joven político que sigue recorriendo y concitando apoyo popular en la provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario