lunes, 26 de agosto de 2019

Aplazan conocimiento medidas de coerción a "Pupilo"; PGR pide a “César El Abusador” se entregue

SANTO DOMINGO.– Uno de los apresados por su supuesta vinculación con la poderosa red de narcotráfico internacional, Manuel Sánchez Pérez, alias “Pupilo”, aseguró este domingo que sólo ha coincidido en las discotecas con Cesar Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”, quien permanece prófugo de la justicia dominicana y norteamericana.
A este último detenido hasta el momento y quien se desligó de la estructura delictiva, no se le pudo conocer medida de coerción porque la audiencia fue aplazada.

Así respondió Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, al ser cuestionado sobre su supuesta vinculación a la red de narcotráfico de Cesar el Abusador, con  quien dijo no tener vínculos.
Aunque no quiso ofrecer muchos detalles, la defensa de “Pupilo” dijo que su representado está siendo vinculado al caso por un vehículo.
Este domingo el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de medida de coerción de Sánchez Pérez, a solicitud de su abogado.
Miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a Pupilo la tarde del pasado viernes durante un allanamiento en el sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este.
Este sábado por segunda ocasión fue allanada la Torre Blue Tower en el  sector Naco, donde supuestamente vive César el Abusador. Mientras que la casa de su madre permaneció vigilada por agentes de la DNCD.
La Procuraduría, informó este domingo a través de un comunicado que desde la operación ejecutada el pasado martes han sido detenidas 11 personas y han realizado más de 50 allanamientos en residencias y negocios de los cuales al menos  10 han sido clausurados.
Según detallan en estos operativos han ocupados documentos y  equipos electrónicos de gran valor informativo para la investigación,  y armas de fuego de diferentes tipos y calibres.
Por el caso decenas de personas permanecen prófugas, mientras que los supuestos cabecillas de la organización criminal: Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, están detenidos en la DNCD a espera de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia conozca el próximo martes del trámite de extradición solicitado por las autoridades de Estados Unidos, junto a estos también es señalado Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.
Será el mañana lunes a partir de las 9 de la mañana  cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conozca medida de coerción a “Pupilo”, al igual que al ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel y otros tres detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario