martes, 30 de julio de 2019

Cantautor Ricardo Montaner dona terrenos para la construcción de una escuela ecológica en Samaná

SAMANÁ. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó este lunes las instalaciones donde el cantautor Ricardo Montaner se propone construir una escuela para los infantes de la comunidad, la cual se espera esté lista a partir de agosto del próximo año.
Este centro educativo “Bayacú” funcionará con jornada escolar de tanda extendida y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Peña Mirabal precisó que esta visita se realiza para conocer los detalles del proyecto que implementa el artista venezolano, quien se desprende de una extensa porción de terreno de su propiedad para destinarlos a fines educativos, lo que evidencia el compromiso que tiene con el bienestar de los niñas y niñas del mundo, especialmente los dominicanos.
“Todo el que quiera aportar a la educación, con recursos legales, desde el Minerd estamos en la entera disposición de unirnos a la causa. Estamos haciendo lo mismo en otras comunidades donde artistas, empresarios y atletas élites de nuestro país están aportando a la enseñanza”, manifestó.
El funcionario refirió que este centro educativo ideado por Montaner es muy particular en el área, ya que está dentro de las denominadas “escuelas ecológicas”, donde se enfatiza en el respeto y amor por la naturaleza. Son unos 10 mil metros cuadrados.
De su lado, el cantautor venezolano contó que desde que se mudó a República Dominicana ha sentido la necesidad de aportar con algo, sobre todo a los niños y niñas de Samaná, por tal razón se motivó a construir esta escuela que funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero resaltando la biología y botánica por estar ubicada en una comunidad donde prima la flora y la fauna.
En tanto, la esposa del cantante, Marlene Rodríguez, manifestó que la idea es fomentar valores como el amor por la naturaleza, la empatía, la sensibilidad, el respeto, la solidaridad y otros que se suman al crecimiento espiritual y emocional de los infantes.
Este centro funcionará con el aprendizaje experimental donde se enseñará explorando y experimentando, para así desarrollar las competencias en su máxima expresión.
El cantautor Montaner y su esposa agradecieron la visita del ministro Peña Mirabal, al tiempo de resaltaron las acciones que emprenderán en pro de la educación dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario