miércoles, 26 de junio de 2019

Realizan primer trasplante de córnea a joven que corría el riesgo de perder la visión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La joven de 20 años que presentamos en Noticias SIN solicitando ayuda para poder realizarse una cirugía ocular y evitar perder totalmente la visión, ya fue intervenida de un ojo a través de la Fundación de Banco de Córneas.
Con una sonrisa Génesis Francisco de 20 años, agradeció a Dios y a todo el que ha cooperado para que se le realizara el primer trasplante de corneas.

Tan pronto dimos a conocer su caso, la Fundación del Banco de Córneas le contactó para evaluar y el 13 de junio se practicó la primera cirugía.
La madre de la joven expresa su satisfacción por los médicos de dicho centro interesarse en devolverle la visión a su hija.
El director médico del Banco de Córneas asegura la  función principal de esta entidad sin fines de lucro, es la de obtener, procesar y distribuir tejido corneal de la más alta calidad con el fin de ser utilizado en la cirugías de trasplantes de córneas bajo óptimas condiciones buscando siempre llevar la esperanza de luz a los pacientes más necesitados.
La joven de 20 años, estudiante de Educación y madre de un niño de tres años, asiste semanalmente a recibir atenciones médicas y dar seguimiento a su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario